domingo, 25 de noviembre de 2007

LA TEORIA

COMENTARIO Nos explica los grandes rasgos que tienen las dos visiones de la teoría de la comunicación. Éstas abarcan no sólo lo gráfico, sino que tienen influencia de lo tecnológico y la lingüística. En tecnológico se basa en un proceso lineal. En segundo se encuentra la lingüística, cada actor interpreta el significado, dependiendo los factores que influyen para que se de una buena comunicación. Cabe destacar que el diseño es una materia que hace entrar en conflicto a estudiosos de diversas disciplinas, como la psicología, la sociología, la política, etc. Y llegan a la conclusión de que la comunicación visual va mas allá de lo que aparenta. La comunicación visual tiene otro concepto, que no es lo romántico, ni marcas de moda. Sino que simplemente es diseño, la gente y la comunicación, y esto lleva a un grado más grande de complejidad. Existen muchas teorías en la comunicación, muchas de ellas se contradicen, otras se pueden comparar y otras se puedes retroalimentar entre si. El primer enfoque se llama teoría del proceso. Pone el acento en el emisor y en el canal o medio utilizado para transmitir el mensaje. El segundo se llama semiótica; se centra en el destinatario y en su entorno social, político y económico. · Ambos son complementarios. · Tienen importantes implicaciones para los productores de comunicación visual. BY: HILDA CASAS NADIA IRACHETA

No hay comentarios: