domingo, 25 de noviembre de 2007

Tres niveles de problemas en la comunicación

Técnico En este anuncio el mensaje que esta trasmitiendo es claro; ya que a simple vista lo primero que se percibe es la única imagen de la muchacha lavándose los dientes y con esto te deja claro que lo que quieren trasmitir es algo relacionado con limpieza de dientes seguido de unas letras mayúsculas y de un tamaño grande diciendo consultorio dental. El sistema para descodificar y codificar el anuncio es el medio visual, ya que proviene de un periódico, este medio de comunicación es uno de los mas importantes ya que la mayoría de la gente cuenta con el acceso a este medio Este sistema es universal porque no necesita de un medio especial para que le llege al publico ya que proviene de un periódico como ya fue mencionado ni para que pueda ser comprendido el mensaje Semántico La precisión del lenguaje de una manera muy clara que se entiende lo que quieren publicar, pero a la vez tiene demasiada información por lo cual yo a este anuncio le quitaría: no tenemos más sucursales…..que se encuentra en la parte izquierda de nuestro monitor de color amarillo en un rectángulo. Otra cosa que le quitaría a este anuncio seria la parte en la parte de en medio ya que en si el anuncio esta muy saturado El lenguaje que se utiliza es de forma eficaz y correcta ya que se le entiende perfectamente el anuncio nos quiere dar a conocer Efectividad La afectividad que se presenta en este anuncio es funcional, ya que se publico en un medio de comunicación muy visto y accesible por la mayoría de las personas. También se me hace muy efectivo porque en una parte del anuncio dice que si presentas este anuncio te dan un 30 % de descuento esto lleva a que las personas se animan mas a ir; les da mas clientes sobre todo a las clases sociales bajas. Si no se produce los efectos esperados, podrían buscar otros medios de comunicación como por ejemplo la televisión local, la radio o en un anuncio que se vea en las calles, otra opción podría ser quitarle la información que esta de mas en el anuncio para que a las personas no les de flojera leerlo. Las propuestas · Buscar otros medios de comunicación como la radio, volantes, televisión local o un espectacular · Quitarle la información que esta de sobra en el anuncio para que a la gente no les de flojera leerlo · Hacer un formato mas pequeño

No hay comentarios: